Nuestro equipo cuenta con años de amplia experiencia y especializacion en el diagnóstico e intervencion en los trastornos del espectro autista, especialmente en los de alto nivel de funcionamiento y síndrome de Asperger.

 

Intervienen como especialistas en jornadas y congresos. Desarrollan técnicas de intervención muy ajustadas a las necesidades del colectivo. Investigan, adaptan programas y desarrollan nuevos diseños de abordaje.  Imparten formación especializada a otros profesionales.

  

El equipo es una unidad funcional coordinada que se reune semanalmente para evaluacion, coordinación y seguimiento de cada caso personal y de cada grupo. También cuenta eventualmente con la asesoría y consultoría de la Dra. Rafaela Caballero, del Departamento de Psiquiatria de la Universidad de Sevilla y con otros profesionales de referencia.

 

Equipo de intervención

Vanessa Estepa. Psicóloga y logopeda

 

Máster en Atención Temprana. Curso ADOS-G y ADI-R  para uso de técnicas homologadas para el diagnóstico clínico diferencial de los trastornos del espectro autista. Curso de Diagnóstico Diferencial del síndrome de Asperger y otras condiciones clínicas relacionadas. Máster en Logopedia, perturbaciones de lenguaje y audición. Experta en terapia psicomotriz, microgrupos y atención escolar. Equipo de Atención Temprana.

María Díaz-Borrego: Psicopedagoga 

Especialista aplicadora del programa cognitivo- conductual de enriquecimiento cognitivo y mejora de función ejecutiva (C y T). Desarrolladora de la versión específica para síndrome de Asperger. Orientadora escolar, especialista en adaptaciones curriculares, creación de grupos de apoyo y dinámicas de integración. Especialista en prevención del acoso e intervención en el ámbito educativo. Coordinadora del programa de recreos inclusivos.

Daniel Plaza: Psicólogo.

 

Máster en Psicología de la Salud. Formación en Exploración y Evaluación clínica de trastornos psiquiátricos. Experiencia investigadora en adultos con Trastornos del Espectro Autista. Curso ADOS- 2 y ADI- R para uso de técnicas homologadas para el diagnóstico clínico diferencial de los trastornos del espectro autista.

 


 

 

Guadalupe Gomez: Neuropsicóloga.

 

Especialista en Trastornos del Desarrollo. Formación en diagnóstico de los trastornos de espectro autista. Sexóloga. Especialista en evaluación de funciones ejecutivas y en programas de rehabilitacion neuropsicológica.  Curso ADOS-2 y ADI-R para uso de técnicas homologadas para el diagnóstico clínico diferencial de los trastornos del espectro autista.

Raquel Muñoz: Neuropsicóloga.

Master en terapia de conducta. Master en neuropsicologia clínica

 

Intervención psicológica a grupos de habilidades sociales y terapia individual. Curso ADOS-2 y ADI-R para uso de técnicas homologadas para el diagnóstico clínico diferencial de los trastornos del espectro autista. Programa de entrenamiento a padres y madres en técnicas para control de conductas. Investigadora. Adaptación a población con síndrome de Asperger del Programa EDUCA de Terapia de Conducta. (I. Comeche, R. Muñoz, M.A. Díaz-Sibaja. 2012).

Lola Martín: Psicóloga

 

Programa de autonomía personal. Programa de atención a las familias. Curso ADOS-G y ADI-R para uso de técnicas homologadas para el diagnóstico clínico diferencial de los trastornos del espectro autista Especialista en jóvenes y adultos con S. de Asperger. Intervención psicológica individual y grupal. Habilidades sociales de preadolescentes, adolescentes y adultos, y familias.  Seguimiento de adultos  y acompañamiento laboral.

Elisabeth Benitez: Psicóloga

 

Especialidad Psicología de la Salud y Manejo en Evaluación clínica. Master en Atencion Temprana. Master en Neuropsicología. Curso ADOS-2 y ADI-R para uso de técnicas homologadas para el diagnóstico clínico diferencial de los trastornos del espectro autista.

Equipo de Atención Temprana

Eva Vena: Psicóloga.

Formación en diagnóstico clínico diferencial de los trastornos del espectro autista. Orientadora laboral 

Master en Trastornos de la conducta y Trastornos de personalidad. Curso sobre técnicas gestálticas

 

Cursos de capacitación para uso de técnicas homologadas para el diagnóstico clínico diferencial de los trastornos del espectro autista ADI-R y ADOS-G, ADOS-2

José Mª Valderrama : Neuropsicólogo

 

 

Licenciado en Psicología. Especialización y Máster en Neuropsicología Clínica 

Carmen Medrano: Psicóloga.

 

 

Formación en evaluación psicológica. Experiencia en programas de ocio en población adolescente y adulta con Síndrome de Asperger.

 

Intervención psicológica en grupos de habilidades sociales, e individual para adolescentes y adultos con Síndrome de Asperger.

Tania Yejoff: Logopeda.

 

Máster en Atención Temprana y Trastornos de la comunicación. Curso de especialización en el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). Curso de Terapia miofuncional en dificultades de alimentación infantil, recién nacidos, lactantes y primera infancia. Curso de Intervención en deglución atípica. Curso de Intervención en Tartamudez temprana. Especialización en rehabilitación logopédica en el daño cerebral. PECS, Nivel 1. Curso de Diagnóstico Diferencial en TEA.

Maria Jose Raimundo: Psicopedagoga

 

Licenciada en Psicopedagogía y diplomada en Magisterio, Equipo de Intervención Educativa; especialista en intervención escolar en Alumnado Asperger

 

 



Eva Garrido: Logopeda.

 

 

Graduada en Logopedia por la Universidad de Málaga. Máster de Atención Temprana “ Dr. Miguel de Linares Pezzi” por la Universidad de Málaga. Especialista en evaluación e intervención en dislexia y disgrafía. Especialista en Rehabilitación neuropiscológica infantil y adolescente. Especialista en rehabilitación logopédica en daño cerebral



María del Mar Sánchez: Psicóloga

 

Máster en Atención Temprana. Máster sobre intervención ABA en Autismo y otros Trastornos del Desarrollo. Curso de especialización en intervención psicoeducativa en niños y adolescentes con TEA.

Equipo de Atención Temprana

 

 



Equipo de trabajo social, ocio y empleo

Araceli Dorado: Trabajadora social

 

Formulacion, gestión y evaluacion de proyectos FASA

Informacion de recursos

Atencion familiar

Programa de empleo y autonomía

 

Anabel Illán: Pedagoga y Trabajadora social

 

Licenciada en Pedagogía y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.

 

Coordinadora del Programa Integral de Empleo y autonomía personal. Encargada de la gestión de los grupos de empleo, la elaboración de los itinerarios personalizados, contacto con empresas, así como la tutorización y acompañamiento laboral

 

Ana Belen Vico: Trabajadora social y psicopedagoga

Informacion de recursos

Atencion familiar

Programas de ocio,"club social" y "punto de encuentro de" jóvenes y adultos.

Gestión y formación de voluntariado

 

 

 

Administración

Daniel Gavilán:

 

Gerente 

Contabilidad 

Responsable del plan de calidad

Responsable de redes e informática

Luna Bautista: 

 

Contabilidad

Formación  

Responsable del RRHH

 

 

Yolanda Aguilar:

 

  Administrativa

  Coordinadora de Campamentos

  Monitora

Asesores y colaboradores

Rafaela Caballero Andaluz:Psiquiatra. Profesora Titular de Psiquiatría de la Universidad de Sevilla. Responsable del Grupo Andaluz de Investigación en Psiquiatría Infanto-Juvenil (GAEPIJ). Colaboradora en revistas y publicaciones de psiquiatría infanto-juvenil, es coeditora de la revista de paidopsiquiatría infantojuvenil.
Investigadora  sobre etiopatogenia de los Trastornos del Espectro Autista desarrollando  diversas líneas de investigación en colaboración con distintas asociaciones andaluzas y grupos de investigación nacionales e internacionales. Ha colaborado con el Servicio Andaluz de Salud para la puesta en marcha de herramientas para la detección precoz del autismo.
Directora del master de atención temprana de la universidad de Sevilla.
Miembro de comités científicos de distintos congresos nacionales e internacionales sobre salud mental infanto-juvenil y atención temprana. Vocal del consejo Andaluz de asuntos de menores. Asesora de la Federacion Andaluza de Sindrome de Asperger y Asociacion Asperger de Sevilla.