Nuestro equipo cuenta con años de amplia experiencia y especialización en el diagnóstico e intervención en los trastornos del espectro autista, especialmente en los TEA nivel /síndrome de Asperger.

 

Intervienen como especialistas en jornadas y congresos. Desarrollan técnicas de intervención muy ajustadas a las necesidades del colectivo. Investigan, adaptan programas y desarrollan nuevos diseños de abordaje.  Imparten formación especializada a otros profesionales.

  

El equipo es una unidad funcional coordinada que se reúne semanalmente para evaluación, coordinación y seguimiento de cada caso personal y de cada grupo. 

 

DIRECCIÓN TÉCNICA

Daniel Plaza Aguilar

Psicólogo Sanitario. Máster en Psicología de la Salud. Experto universitario en Evaluación e Intervención en Psicología Clínica Infantil y Adolescente.

Investigación en: Perfiles de personalidad de adultos con TEA, y Necesidades afectivo-sexuales en adolescentes y jóvenes TEA.

Miembro del Equipo de Intervención en Adolescentes y Adultos/as.

Acreditación en ADOS-2 y ADI-R para el diagnóstico clínico diferencial en TEA.

 

DIRECCION DE ADMINISTRACIÓN Y RRHH

 

Luna Bautista Cordoncillo

 

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Máster en Dirección de Recursos Humanos. Experto en Coordinación y Desarrollo de Personas en ONG. 

 

 

EQUIPO DE INTERVENCIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

Especialistas en intervención psicológica individual y microgrupos de habilidades sociales con niños/as TEA en edad infantil y primaria.

Vanessa Estepa Valencia

 

Psicóloga Sanitaria. Máster en Atención Temprana. Acreditación en ADOS-2 y ADI-R para el diagnóstico clínico diferencial en TEA. Máster en logopedia, perturbaciones del lenguaje y audición.  Experta en intervención en el ámbito escolar.                                                             

Elisabeth Benítez Tirado

 

 Psicóloga Sanitaria.

Master en Atención Temprana. Master en Neuropsicología.

Acreditación en ADOS-2 y ADI-R para el diagnóstico clínico diferencial en TEA.

 

María del Mar Sánchez Villar

 

Psicóloga Sanitaria.

Máster en Atención Temprana.

Máster Oficial en Neuropsicología Clínica.

Máster sobre intervención ABA en Autismo y otros Trastornos del Desarrollo.

Acreditación en ADOS-2 y ADI-R para el diagnóstico clínico diferencial en TEA


 

Sandra Cobano Núñez

 

Psicóloga Sanitaria.

Master en Atención Temprana.

Acreditación en ADOS-2 y ADI-R para el diagnóstico clínico diferencial en TEA.

Título de Experto Universitario en Psicopatología, Intervención Clínica y Salud

 

 

María Rodríguez Ruiz

  

 

Psicóloga Sanitaria.

Máster en Atención Temprana.

 

Cursos sobre diagnóstico diferencial y comorbilidad de los TEA

 

Pablo Melo Castaño

  

Psicólogo Sanitario.

 

Máster en Terapia Psicológica

con Niños y Adolescentes

 

Miriam Macías Navarro

  

Psicóloga Sanitaria

 

Experta en Atención Temprana.

Formación específica de comunicación para niños con TEA y regulación de la ansiedad.

EQUIPO DE INTERVENCIÓN EN ADOLESCENTES Y EDAD ADULTA

Especialistas en intervención psicológica individual y grupos de habilidades sociales con adolescentes, jóvenes y adultos/as TEA.

Lola Martín Vidal

 

 

Psicóloga Sanitaria.

Acreditación en ADOS-2 y ADI-R para el diagnóstico clínico diferencial en TEA.

Eva Vena Estévez

 

Psicóloga Sanitaria.

Master en Trastornos de la conducta y Trastornos de personalidad.

Acreditación en ADOS-2 y ADI-R para el diagnóstico clínico diferencial en TEA.

Álvaro Rodríguez Muñoz

 

 

Psicólogo Sanitario. Acreditado en neuropsicología clínica. Máster Internacional en Psicología Clínica. Máster en análisis funcional en contextos clínicos y de la salud Acreditación en ADOS-2 y ADI-R para el diagnóstico clínico diferencial en TEA.

Postgrado en rehabilitación cognitiva. 

 

 

 

Carmen Medrano Jaime

 

Psicóloga Sanitaria.

Formación en evaluación psicológica y en género. Acreditación en ADOS-2 y ADI-R para el diagnóstico clínico diferencial en TEA.

 

Carlos Castaño Romero de la Osa

 

 

Psicólogo Sanitario.

 

Máster en intervención en Trastornos del Espectro Autista y otros Trastornos Generalizado del Desarrollo

 María Luisa Palancar Belloso

 

 

Psicóloga Sanitaria.

Máster Internacional en Psicología Clínica.

Experta en Terapias de Tercera Generación.

Acreditación en ADOS-2 y ADI-R para el diagnóstico clínico diferencial en TEA.

 

Elena Esteban Kvamme

  

Psicóloga Sanitaria.

Formación en Diagnóstico Diferencial y Comorbilidad de los Trastornos del Espectro Autista.

 

 

 

Paula Maya Ortega

  

Psicóloga Sanitaria.

 

LOGOPEDIA

Tania Yejoff Gómez

 

Diplomatura en Logopedia. Máster en Atención Temprana y Trastornos de la comunicación.

Curso de especialista en el TEL. Formación de Terapia miofuncional en dificultades de alimentación infantil. Formación en PECs Nivel 1.

Especialista en pragmática del lenguaje en TEA. Formación en Diagnóstico Diferencial y Comorbilidad de los Trastornos del Espectro Autista.

 

Alejandro Rodríguez Sánchez

 

  

Graduado en Logopedia.

Experto Clínico en las diferentes áreas del lenguaje. Especialista en Atención Temprana y en disfemia evolutiva y establecida.

Certificado en sistema alternativo y aumentativo de comunicación con The Grid 3.



EQUIPO DE INTERVENCIÓN Y EVALUACIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA

 

Guadalupe Gómez González

 

Psicóloga Sanitaria.

Máster en neuropsicología, con acreditación como Neuropsicóloga Clínica.

Máster en educación sexual y de género.

Acreditación en ADOS-2 y ADI-R para el diagnóstico clínico diferencial en TEA.

 

Marta Guillem Moreno

 

Psicóloga Sanitaria.

 

Máster en Neuropsicología Clínica

 

 

 

Alegría León Rodríguez

 

 

Psicóloga Sanitaria.

 

Máster Oficial en Cerebro y Conducta, especialidad en Neuropsicología Clínica.

 

Máster en Atención Temprana.

 

Teresa Romero Fernández

 

Psicóloga Sanitaria. Máster en Neuropsicología Clínica, itinerario pediátrico.

Máster en Trastornos del Espectro del Autismo.

 

EQUIPO DE INTERVENCIÓN ESCOLAR Y PSICOPEDAGÓGICA

Responsables del programa de coordinación, asesoramiento y formación a los centros educativos y especialistas en intervención educativa con el alumnado Asperger- TEA. Implementadoras de la versión para Síndrome de Asperger del programa de enriquecimiento cognitivo y mejora de función ejecutiva Comprender y Transformar.

 

María Díaz-Borrego Castillo

 

Licenciada en Psicopedagogía y diplomada en Magisterio: Educación Especial.

Coordinadora del programa de recreos inclusivos. 

 

María José Raimundo Míguez

 

Licenciada en Psicopedagogía y diplomada en Magisterio: Educación Especial.

EQUIPO DE MONITORES/AS DE RECREOS INCLUSIVOS y OCIO

 

Laura Abril Molina

 

Grado en Terapia Ocupacional.

 

Máster de intervención en la diversidad funcional en la infancia y formación en integración sensorial.

 

 

 

 

Juan Capita Orta

 

Diplomado en Magisterio/ Educación especial

 

 

 

Mª Ángeles Márquez Carretero

 

Grado en Pedagogía

 

 

 

Isabel Rodríguez Hernández

 

 

 Diplomada en Magisterio

 

 

 

 

Beatriz Silva García

 

Grado en psicología 

 

 

 

 

 

Patricia Ruiz Sánchez

 

 

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación

 

 

 

 

Alejandro Caballero de la Rosa

 

 

 

Grado en Psicología

Monitor de punto de encuentro.

 

EQUIPO DE TRABAJO SOCIAL Y ATENCIÓN FAMILIAR

 

Araceli Dorado Socas

 

Diplomada en Trabajo Social.

Formación en Mediación Familiar.

Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos.

 

 

Ana Belén Vico Martín

 

Diplomada en Trabajo Social y Educación Social. Licenciada en Psicopedagogía.

Máster en Mediación: estrategias y metodologías de prevención y resolución de conflictos.

 

 

EQUIPO DE EMPLEO Y AUTONOMÍA PERSONAL

 

Anabel Illán Álvarez

 

 

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación-Pedagogía. Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.

Experta en Orientación Laboral.

 

María del Valle Martín Calero

 

 

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación-Pedagogía.

Orientacion Laboral

Emancipación y vivienda

 

Laura Arriaza Martínez

  

 

Máster en Psicología General Sanitaria. 

Especialista en Estimulación Cognitiva y Habilidades Sociales.

Monitora de pisos lanzadera

 

 

 

ADMINISTRACIÓN

 

Yolanda Aguilar Valero

 

Técnico Auxiliar Administrativo.

Formación en Habilidades Comunicativas en Atención al Cliente.

Nuestra cariñosa mención especial a la memoria de Raquel Muñoz Navarro, primera Directora Técnica de la Asociación Asperger-Tea Sevilla, por su implicación personal y su incansable trabajo por el bienestar, la visibilidad y el reconocimiento de los derechos de las personas con Síndrome de Asperger-TEA. 
Mención, a su constante impulso a la investigación sobre el perfil femenino, siendo pionera en el abordaje integral de las necesidades específicas de las mujeres en el espectro autista.
Siempre en nuestro recuerdo y en nuestros corazones